¿CÓMO HACER QUE LA CASA SEA NUESTRO LUGAR FAVORITO? UNA HOUSE COACHING LE CUENTA

Artículo Revista Axxis

La diseñadora danesa ofrece con su método de House Coaching una aproximación distinta al interiorismo. Asegura que su principal objetivo es derribar los obstáculos que sus clientes se han impuesto para que logren, por medio de sus casas, una vida plena. 

«Toda la vida he amado el diseño interior. Me encantaba jugar a las muñecas, decorar el cuarto, explorar los colores. Cuando le dije a mi padre que quería ser diseñadora o cantante de ópera, insistió en que estudiara lenguas o contabilidad. En esa época el diseño no se veía como una carrera seria. Así que opté por lenguas, pero al mismo tiempo y de manera remota, por carta ya que en aquel momento no había internet ni correos electrónicos, llevé a cabo mis estudios de diseño, para sorpresa de mi papá”. Ese es el comienzo de la historia profesional de Kirsten Steno, quien nos recibió en su casa en Kolding, Dinamarca, a través de una videoconferencia incentivada por la cuarentena mundial, consecuencia de la pandemia.

Su exitosa carrera como diseñadora incluía muchos años de ejercicio profesional independiente, con un importante número de clientes y proyectos, además de participaciones en programas televisivos locales. Trabajaba duro, cumplía con sus responsabilidades de madre soltera, alcanzaba sus objetivos y sus sueños, pero “algo hacía falta. Necesitaba ayudar más a la gente. Empecé a leer sobre psicología y un buen día encontré en televisión a Martha Beck, quien participaba en el Show de Oprah Winfrey”.

Antes

La percepción de amplitud o reducción de los espacios está relacionada con el uso de los colores; los oscuros hacen que veamos todo más pequeño; los claros y los espejos generan el efecto contrario. Al colgar obras es importante alinearlas, ya sea por arriba o por abajo. En este caso lo hicieron por el borde inferior debido a la inclinación del techo.

Despues

La norteamericana Martha Beck, PhD en Sociología de la Universidad de Harvard, es una de las coaches de vida más reconocidas en el mundo. Con una variedad de libros de su autoría, su que hacer se enfoca en encontrar caminos para que las personas puedan vivir de forma plena. “Oyéndola hablar, pensaba que siempre era posible reemplazar en sus frases la palabra yo por casa. El hogar es un reflejo de ti mismo. ¿Qué pasaría si pudiésemos impactar tu vida de manera significativa a través de tu casa?”.

Y sin dudarlo, Kirsten Steno la contactó y le contó su idea. Acto seguido, se convirtió en su alumna. Steno asegura con emoción que Martha Beck le enseñó a “encontrar y disolver los pensamientos limitantes. ¡Fue mágico!”. En ese concepto específico se centra su método de trabajo. “Empezamos siempre con un único espacio de la casa: una habitación, la sala, el estudio… Apagamos la mente y abrimos el corazón”. Previamente, esta danesa les pide a sus clientes que envíen seis imágenes de espacios que sueñan habitar, otras seis de lugares en los que odiarían vivir, y seis más de momentos especiales en sus vidas.